jueves, 15 de diciembre de 2011

¡Esto es un escándalo!

Ahora estaba cogido por dos partes
una me hace callar, la otra me pide
que hable; y yo suspiro y me comprende
mi maestro, y «No tengas ningún miedo
de hablar --me dice-; háblale y revela
lo que con tanto afán ha preguntado»



 Escuché a dos personas esta mañana discutir de la noticia del día:

-¿Qué hay de malo en que una señora pose en recinto sagrado cuasi desnuda para publicidad de un empresa de chocolates?

-Pues que es un sacrilegio gordísimo.

-¡Pero si está rezando!

-¡Véndaselo a otro, hombre! ¡Es un escándalo! Algo reprobable y digno de reprobación y algo más...

-¿Entonces, cuando se comete un sacrilegio, como usted dice: gordísimo, en sagrado hay que liarla porque es un escándalo?

-Efectivamente, creo que era Santo Tomás de Aquino el que decía que la verdad estaba antes que el escándalo que pudiera suscitar.

-Bueno, aunque no era exactamente así, se lo concedo todo. Pero ahora respóndame a una cosa, buen hombre, usted que es tan celoso de la casa de Dios.

-Usted dirá.

-¿Porqué no dijo nada cuando se invocó a una divinidad pagana en sagrado en la Porciúncula hace poco para publicidad de la paz del mundo? Una divinidad a la que además se sacrificaron seres humanos, por eso de hacerlo todo gordísimo.

Las posibles respuestas se las dejo a ustedes porque ahí se terminó la conversación.

M.D.

5 comentarios:

Walter E. Kurtz dijo...

La verdad es que no vi las fotos ni pienso buscarlas (uno no es de madera).

Pero la chica ésta es muy bonita. Excepto que las fotos sean realmente blasfemas o sacrílegas, me parece que el asunto está completamente sobredimensionado.

Me recuerda a una anécdota que contaba creo que Newman de los turistas ingleses cuando volvían de Roma completamente escandalizados por la inmoralidad del Vaticano con sus esculturas de Venus y demás.

Miles Dei dijo...

Coronel, la chica está completamente desnuda y el velo trasparente de la mantilla es lo único que lleva encima. Y no le digo más porque no es de madera.

Walter E. Kurtz dijo...

No estoy minimizando lo de estas fotos. Sólo que me parece que, frente a escándalos mucho peores de los que no se dice nada (por ej. el brujo que comentas), sacar toda una serie de artículos en medios neocones suena a una suerte de rémora de puritanismo.

Miles Dei dijo...

Ahí voy precisamente.

Cesar Augustus dijo...

A mi me molesta que en el comunicado se diga esto:

"los sentimientos de los fieles" y "la sensibilidad de los devotos"

Como si la Fe fuese algo meramente humano o cultural... ¿y donde dejan a Dios? ¿porque no se menciona?

¿Parte del pelagianismo o semipelagianismo que hace tiempo llevas denunciando?

Bendiciones.